Bitter sweet cream.

lunes, 28 de febrero de 2011


“Me falta algo. Y con el paso de los años me he ido dando cuenta poco a poco de que las decisiones que he tomado y la vida que he vivido han sido una respuesta a esa falta. Lo más significativo de mí, supongo, es lo que me falta.
La carrera que elegí es, casi sin ningún género de duda, una expresión de esta carencia. Con la posible excepción de la matemática pura o la física teórica, que ocupan los primeros puestos del ranking, cuesta imaginar algo más inhumano que la filosofía. Su culto a la lógica en toda su pureza, fría y cristalina; su determinación de salvar las inhóspitas y heladas cimas de la teoría y la abstracción: ser filósofo es estar aislado existencialmente.”

Rowlands.
Yo lo diría de otro modo. Pero por hoy está bien así.


No one's gonna make it happen sick girl
No one's gonna do a thing for you
Don't you realise you don't belong here
No one's gonna do your thing for you
No one's gonna make it happen sick girl
No one's gonna play the game for you
Don't you realise you don't belong here
No one's gonna do your thing for you
And I woke up
And he was there
Oh! This life is over now
I don't need death
I need light
Sick gir
l

Honey II

martes, 15 de febrero de 2011


En ocasiones pienso que esta es la única forma de amar de verdad. Desconectarse la cabeza, y enchufarse el corazón.


Siempre digo más de lo que quiero decir, y menos de lo que debería. Intentar psicoanalizarte a estas horas sólo puede dar estrambóticos resultados.

Coffe, cheaper than...

domingo, 13 de febrero de 2011

Es cuestión de abrir los ojos un día, y darte cuenta de que por fin, la vorágine te ha tragado por completo. Se sabe de repente, cuando despiertas y, por mucho que intentas encontrarlo, no hay motivos que puedan hacerte levantarte esa mañana. Cuando no hay nada que te empuje hacia delante, y poco a poco notas la pudredumbre que has estado cultivando dentro.
 Entre todos sus instintos, el de la supervivencia y el afán por sobrevivir también ha desaparecido del hombre las últimas generaciones. Y se aprovecha de eso para acabar contigo. Si lo piensas bien, todo lo que te rodea está perfectamente diseñado para empujarte a ello: La mierda que comes, la tele que te tragas,el internet mal usado, la música que escuchas, el ritmo de vida que llevas, las personas que tienen la jodida manía de ser indiferentes contigo, o que por el contrario te asfixian y no te dejan más escapatoria...

Y si eso no te convence, piensa en la cuantía de excusas que nos ofrece la vida al ser social para llevarlo acabo: Estoy en paro, voy a morirme virgen, la rutina me consume, mi marido ya no me quiere, mis padres se pelean, yo no quería ser madre, me siento vacío y nada me motiva, no tengo amigos, abusan de mí, me han diagnosticado algo grave, me gustan los de mi mismo sexo, no apruebo ni una...

Y podrá parecer que me jacto de este hecho, o que lo digo a la ligera, muy burlonamente. Ni mucho menos.
Soy la primera a la que esta clase de cosas le han afectado, y más de una vez ha tenido esa oscura idea en la cabeza.

Esa idea oscura, esa vocecilla que no se calla, y te está recordardo constantemente ese ¿Y si lo hiciera, qué pasaría?
Porque hacerlo es tan sencillo. Nunca nadie te lo ha explicado, pero tú lo sabes. Nadie habla nunca de ello, pero siempre está ahí. Lo has visto en películas durante toda tu vida. Lo has leído en libros, lo has visto en las noticias. Se lo has escuchado a otros y sabes que eso ocurre, y por muy a contra natura que sea, la gente lo hace.

Así que vas al cajón de casa. Ahí donde sabes que te está esperando. Sientes como te asfixia la angustia de los momentos preliminares. La sacas, la miras, y te la pones en la boca. Está fría, y aún con toda la alteración del momento, eso ya te empieza a consolar y a paliar... saber que la solución está tan cerca ya.
¡Oh! El maravisollo momento del ruidito que indica que ha atravesado tu garganta. La liberación absoluta: últimos momentos de consciencia antes de... El principio del fin, vaya. Adiós a tu personalidad; hola al cuerpo inerte.

Tampoco es tanta la diferencia entre el suicidio y el Prozac.


(Recuerdo las palabras de Pollán y su conversación con la señora rica tonta pero que dio el braguetazo correcto con un catedrático americano:
-Bueno, y usted, ¿a cuántos psicoanalistas ha ido?
-¿Yo? A ninguno por suerte. ¿Por qué esa pregunta?
-Qué extraño. Yo he estado al menos ya en 50 diferentes y....) 

Por lo demás, simplemente, unas líneas inspiradas por Prozac Nation.