One more final: I need you.

domingo, 5 de diciembre de 2010

[-Aún no has entendido nada. Quiero que desaparezcas de mi vista.
-Claro que lo entiendo.
-¡Eres absolutamente idiota! ¿Crees de verdad que conoces como soy? Seguro que hasta piensas que puedes ayudarme, pero ¡cómo puedes ser tan arrogante! ¡Nunca lograrás comprenderme! ¡Nunca entenderás nada y nunca me entenderás! 
-¿Cómo puedo entenderte? ¡Si nunca me dices nada! ¡Nunca hablas conmigo y encima esperas que te comprenda! ¡Es imposible!
-Y de verdad... conozco esas repugnantes fantasías que tienes sobre mí. Atrevete y haz lo que siempre has querido hacer. Yo estaré aquí de pie y hasta miraré, pero si de esa forma no puedes ser mío, entonces no quiero nada de tí. 
-Asuka, escúchame. Quiero ayudarte, y quiero estar junto a tí.
-Entonces no hagas nada. No te acerques a mí; lo único que haces es herirme. 
-Asuka, ayúdame. Eres la única persona que puede ayudarme. 
-Es mentira.
-Asuka...
-¡Cualquiera puede hacerlo, y a tí no te importa quién sea! ¡Tienes miedo de todo el mundo...
-Asuka ayúdame...
-... desaparece de una vez! Porque es la única manera de evitar que sigas haciéndome daño. ¡Ni siquiera te amas a tí mismo! Tú eres todo lo que tienes, nunca has aprendido a quererte a tí mismo. Eres patético.
-... ayúdame, por favor. Tienes que ayudarme.... ayúdame... por favor... ¡No me dejes solo! ¡No me abandones! Por favor, ¡no dejes que me muera! 
-No. Prefiero morir antes que quedarme contigo.]


"The End of Evangelion" everyone ultimately dies. Many officers at NERV die by shots fired at them by a swat-like team, and everyone else in the world dies by turning into a liquid named LCL. Shinji and Asuka regain their own forms again once they're able to distinguish themselves within the sea LCL. The ending is really vague.''

Su último recuerdo: El cielo claro, plagado de blancas nubes. Su brazo en alza, cansado de luchar, pero aun con ansias de venganza. Los rayos de sol cegándola. Colándose entre los dedos de su mano, grácilmente. Buitres blancos volando alrededor de esa luz, augurando su muerte.  
Si acaso no llevaba ya muerta toda su vida.
Y ocurrió rápido. Después del indescriptible dolor de sentir cómo los EVA series le habían arrancado las entrañas, que a menudo ella tanto odiaba. El descanso, por fin. Por fin con Mamá, juntas para siempre. Durmiendo un sueño eterno...
...Abrió los ojos. Y era de noche. Un cielo estrellado, coronado por una blanquísima luna llena, rasgada por una brecha roja de LCL. 
No podía pestañear, ni podía moverse. Pero se sentía viva de nuevo. Imposible. No podía haber vuelto. Conmocionada, se repetía para sus adentros una y otra vez cómo había transcurrido su muerte. Porque ella había muerto, no le cabía duda.  De pronto, escuchó un ruido a su lado. La cara de Shinji, aterrorizado, entró en su campo de visión.
Asuka no se inmutó al verle. Sabía lo que iba a hacer. La iba a matar. Y ella lo deseaba con todas sus fuerzas, en su interior azuzaba a Shinji para que la asfixiase lo antes posible, para volver a la Nada de la estaba formando parte unos minutos antes, donde se sentía tan libre, y tan bien; para que esa fugaz pesadilla de volver al Mundo (de sufrimiento, dolor, rechazo e incomprensión) terminase con su último suspiro, otra vez. Le acarició la mejilla, como señal de ánimo, para darle a entender sin palabras que lo quería, que deseaba lo que le estaba haciendo.

Pero no lo hizo. En lugar de eso, se echó a llorar, tapándose la cara, sentado sobre el vientre de Asuka.
-No me gusta este sentimiento.



Unas lágrimas rodaron por las mejillas de Asuka. No, no le gustaba para nada ese sentimiento. No quería estar más viva. Si su vida ya había terminado, ¿por qué tenía que estar ahora ella allí, con Shinji?  ¿Por qué, de entre todos los seres humanos, había tenido que ser su corazón el único capaz de distinguirse y volver a conformar su cuerpo de entre el mar confuso y tranquilo del LCL? ¿¡Por qué!?
-¿Por qué estoy aquí, Shinji?
-Porque no quería estar solo.-contestó, entre sollozos.
Otra vez más, ¡otra! se estaba viendo obligada a pasar por algo que ella ni había pedido, ni deseado. 
¿Acaso no podía la Niña Modelo hacerse cargo del llorón de Shinji? ¿Acaso no la quería Shinji mucho más que a ella? ¿Por qué tenía que depender de ella? ¿Por qué no podía crecer de una vez y cuidar de sí mismo?
-¿Por qué has deseado que sea yo quien te haga compañía, Shinji?- preguntó Asuka, esta vez mirándole a los ojos.
-Porque siempre... siempre has sido la única que puede ayudarme...
-¿Cuánto tiempo más vas a escudarte en esa mentira?
Asuka se levantó bruscamente, lanzando a Shinji de bruces sobre la arena blanca. Andó rápido hasta la orilla del mar de LCL, y cayendo de rodillas frente a ella, comenzó a golpear frenéticamente las olas que llegaban a sus manos, salpicándose la cara, que no cesaba de llorar de rabia.
-Shinji idiota... ¡Te odio! Y lo sabes, y sabes que nunca te ayudaré. ¡Sabes que jamás en la vida te querré! Y aún así me sigues llamando... aún así sigues queriendo que esté contigo...
De pronto, Asuka notó un peso sobre su espalda. Shinji la estaba abrazando por detrás. Curiosamente, lo que tiempo ha la hubiese exasperado más aún, hasta el punto de querer darle una paliza simplemente por haberse acercado a ella, ahora la calmó de repente. Y se encontó a sí misma girándose, y devolviéndole el abrazo. Shinji había dejado de llorar; sim embargo, Asuka no había logrado amainar las silenciosas lágrimas que seguían bañando sus ojos.
-No quiero ser Eva. Nunca quise ser madre, no quiero tener hijos. No quiero que la humanidad dependa de mí; ya he tenido suficiente. 
El abrazo se cortó, y allí, en ese mundo sin campos AT, se besaron, esta vez de corazón, no como la primera.
-Yo sólo quería estar sola, Shinji. ¿Por qué nunca lo has comprendido? No puedo estar en paz conmigo misma. Nunca podré estarlo con nadie. Así que por eso decicí vivir por mí misma. Por eso ansié toda mi vida no necesitar a nadie. Si no necesito a nadie, podré vivir sola y nadie me hará daño. Si nadie me hace daño, no tendré heridas que curar. Y seré feliz. ¿Por qué no pudiste simplemente... dejarme ir?
-... porque yo te quiero, Asuka.
-¿Aunque me hagas daño cada vez que te acercas a mí?
-Sí.
-¿Aunque tenga que sufrir yo por satisfacer tus deseos?
-Sí.
-¿Te das cuenta?
-Sí.
Se hizo el silencio entre ellos. Asuka, sentada en la arena, abrazó sus rodillas y hundió la cara entre ellas. Shinji, se levantó, mirando al horizonte.
-Asuka, yo te quiero. Me habría pasado la vida pisoteado por tí, ¿sabes? No me importaban en absoluto tus insultos. Siempre he querido entenderte, y cuidar de tí. Aunque eso supusiera vivir una vida oscura llena de sinsabores. Por verte feliz, yo...
-¿Me dejarías ir ahora?
-No. No puedo concebir perderte. No quiero estar solo otra vez.
Asuka se levantó, y se puso frente a Shinji. Y tras sonreirle, dijo sus últimas palabras.
-Enhorabuena, Shinji. Ahora yo también te quiero.

Y desapareció, volviendo al mar de LCL, para siempre.

0 comentarios: