Sizzling Cinnamon

lunes, 25 de enero de 2010

Lo que mas me gusta, lo que mas quiero. Sencillamente, yo.

Yo tambien me encuentro preciosa cuando soy quien quiero ser, y no quien quiero que los demas vean que soy. Esos necios que no saben apreciar nuestro concepto de belleza.

Yo me encuentro agusto con mi profundo color negro, aunque me haga de una palidez casi de enferma; con mis medias estampadas graciosas, aunque al resto les parezcan ridiculas; con mi falda de volantes, aunque me quede tan poco femenina; con una camisa que no es mi talla, pero que yo encuentro ideal para mi.
Con mis ojos claros cercados por negro. Con mi cara palida al natural. Con mi pelo revuelto y sin peinar.

Me alegra que tu tambien pienses que YO soy preciosa.
Porque solo contigo logro ser como soy, sin ningun artificio, y sin ningun miedo. Gracias.



Nana me esta llegando al alma, y me ha abierto los ojos. Que menos que un pequeño agradecimiento. 

Muchas gracias Nobu por aparecer de pronto y poner en orden mi vida y mis sentimientos.

Chili Mango.

sábado, 23 de enero de 2010


 Si, si, preciosa, pero lo peor que jamas has probado.


Movia las manos frente a Naira, con ademanes rapidos de pretidigitador, echando hacia adelante, los codos apoyados en la mesa, como si estuvieran en el aula. Pero no paro de hablar, dijo advirtiendo el silencio indiferente de ella, incomodo ante su mirada, que ahora lo traspasaba como una mano que se extiende para descubrir la inconsistencia de una sombra. Encendio un cigarrillo, dio una palmada, llamo al tabernero por su nombre, le sonrio cobardemente a ella al preguntarle que iba a beber.
-Nada.
El pidio media de tinto del pais. Se puso muy serio y por fin la miro abiertamente a los ojos. Saber de antemano lo que estaba a punto de escuchar no lo hizo menos doloroso para ella, pero si mas humillante, porque asistia a una representacion mediocre, en la que no habia ni una sola palabra que no hubiera sido repetida ni gastada muchas veces, por ese mismo hombre y por otro, en cualquier idioma y en cualquier lugar, palabras de cobardia masculina, de sinceridad embustera y tortuosa, de compasion indeseada, de arrepentimiento y consuelo y futura lealtad a pesar de todo. Eso era lo que distinguia ella al escucharlo, no frases que se enlazaban entre si, sino palabras aisladas, viles, dañinas como agujas, suaves, venenosas, comunes, y tras ellas, un desadimiento de la realidad y un dolor tan pesado como un bloque de plomo, que volvia casi trivial el motivo que lo provocaba, y tambien al hombre, ahora educado y extrañado, que movia las manos ante ella o hendia nerviosamente la uña del dedo indice la superficia aspera de la mesa.

Podria decir tantisimas cosas. Pero estoy demasiado enfadada, y muy cansada ya de volatiles apariciones y desapariciones, y de palabras comunes y dañinas.

Supongo que este texto las dice todas por mi. Y a buen entendedor, pocas palabras sobran.



He escrito ya cuatro entradas en lo que va de dia. Y se conserva el texto de la primera, la cancion de la segunda, y las tres lineas de la cuarta.
Pero visto lo visto, hoy soy incapaz de organizar mis pensamientos y expresarlos por escrito.
Asique asi se queda, esta maraña de ira, decepcion, indiferencia y animo, sin pretender ser interpretada por nadie.
Y sin mas dilacion y aun menos explicacion, me voy con una alegria supina y absurda que no corresponde con el huracan que llevo dentro.












Plum

martes, 19 de enero de 2010

Azul oscura, como un día nubloso. O como la ceguera transitoria.

Ahora no alcanzo a comprender porqué cuando todo está tan claro, yo lo veo tan oscuro. 

Siempre hay tiempos mejores y peores. Épocas de nuestras vidas más felices que otras. 
Y aunque tanto afirme que yo no busco estabilidad en mi vida, persigo, al menos, un mínimo de seguridad.

No sé qué más decir. Es que está tan claro... Que es imposible. Es un hecho tangible prácticamente, es realidad pura y dura. Y como todo en lo que creo en esta vida, como los ideales depositarios de mi fe, puede que con tiempo cambien. Que paulatinamente se vaya acercando a mí, para rozarlo con los dedos primero, y acabar estrechando a ese sueño entre mis brazos.

Pero en esta cuenta atrás, cada día más es un día menos en cuanto a posibilidades se refiere. Quizás, no, estoy segura de que gran parte de la culpa es mía, por haberme decidido tarde, pero las paredes se juntan vertiginosamente y cada vez es más estrecho el haz de luz que indica que las puertas del corazón se cierran, con un dolor más que amargo por haberse ilusionado con palabras y haberse recreado en fantasias cuya miel nunca llegará a probar.

Y puede llegar ser. Pero ahora mismo no es.
Y lo que es, es, y lo que no es, no es.





Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo.
 
 

Pinneaple with cookies

lunes, 4 de enero de 2010

''Lo único que se puede decir de él, es que entra en el grupo de eso que se llama sentimientos, y que existe, de eso no cabe duda, todo demás que se diga de él, se puede quedar corto, no serviría de nada.
Asi que no pretendas hacerlo logico. No se dejara.''



Creo que esta claro de lo que habla la cancion. Y en mi caso, no podria explicarlo mas fielmente.

Todo mentira. Hasta que llega el dia en que pruebas algo de verdad. Y entonces ya no quieres soltarlo.
El amor.