Hawaiian Pineaple

miércoles, 9 de diciembre de 2009


Freak, but delicious.

''Y en el principio, Caos era el regente de todo. Era aire, vapor y niebla. Ello, lo eterno, tenía como función mantener unidos cielo y tierra. A pesar de ser informe, era toda la existencia. Todo lo inmaterial residía en él: Amor, Bien, Justicia… así como Dolor, Mal, Inmoralidad. Aún así, estaba internamente dividido en 4 partes, que le hacían ser el todo.

Pasaron muchos siglos de su vida en el Cosmos, hasta que llegó el día de la Fisión. La existencia había madurado, y el Cosmos estaba preparado para un paso más. El origen de las Deidades. Caos ya había crecido cuando éstas se les fueron extirpadas.

Nix, la Noche, fue la primera en aparecer, por ser lo más abundante en el Cosmos. Su reinado habría aún de durar muchos años, por lo que se personificó. Fría y oscura, adoptó forma de mujer. Cubría toda la existencia, dominándola por completo, cielo y tierra, los lugares donde Caos no alcanzaba a dominar.
Pero se sentía incompleta, necesitaba compañía. Así, se presentó frente a Caos, y arrancó de él a un hermano.
Erebo, La Oscuridad, personificación de las sombras, que llenaba todos los rincones y agujeros del mundo. Se decía que sus densas nieblas de oscuridad rodeaban los bordes del mundo y llenaban los sombríos lugares subterráneos.Tomó forma de varón, para unirse a su hermana.

Ellos dos juntos dieron lugar a dos hermanos más:
Hemera, el Día. Encarnada fémina, adquirió las cualidades contrarias a su antónima Nix: calídez y grandiosidad, fue la más bella de todas las Deidades nacidas.
Eter, el Albor. Personificación del espacio y el paraíso. Era el aire alto, puro y brillante que salía cada vez que Hemera le abría paso tras ella.

Y así, de las tinieblas, nació la luz. 

Cuando todo se halló en orden, y los cuatro hermanos encontraron sus lugares en la Creación, Caos vomitó la última parte de él. De la primera, nació Nix. De la segunda, ésta creó a Erebo. El último ser de Caos, encarnó la Creación terrena:
Gea, la Tierra. Diosa más fértil tras su hermana Nix, que a tantos seres daría origen con el paso de los años. Gea se atribuyó el poder de albergar las creaciones de ésta, y de cuidarlas y protegerlas. Pero para ello, necesitaría un guardían que la ayudase.

Así Nix, con mucho esfuerzo, ayudó a su hermana Gea a formar a la última deidad:
Urano, el Cielo. Igual que su esposa reinaría en la Tierra, el controlaría el dominio celestial, el cielo estrellado, en continúa supervisión de sus cuatro hermanos anteriores, que serían los que regirían las vidas de tantos seres como residiesen en ellos.

Repartidos quedaron, pues Nix, Erebo y Egea, en la parte inferior de la creación, y Urano, Eter y Hemera, en la superior, unidos por el origen de todo, Caos, el que tras unos años, adquirió forma humana también...

Adelanto de mis cosillas :D
Espero que gusten! Mitología made in Noelia, aun con bases 'empíricas' xD


So I'll stay out all night: Get drunk and fuck and fight until the morning comes, I'll forget about our life.




0 comentarios: